Reglamento 2017





 


 

 


 

Reglamento


1. FIDÉ es un festival no competitivo, y por lo tanto, no ofrece premios a los participantes.

 

2. Tu puedes inscribir películas de cualquier duración, soporte, año de producción, nacionalidad y tema. Sin embargo, los trabajos deben respetar las siguientes condiciones:

 

a) Ser una película, documental sonoro, animación o trabajo multimedia concebido como documental. Obras estrictamente ficcionales no serán admitidas.

b) Ser una obra creativa en la cual su punto de vista y forma de tratamiento son tan importantes cuanto las cuestiones relativas al tema. No se aceptarán videos institucionales, publicitarios, reportajes periodísticos o piezas promocionales.

c) Haber sido realizado por uno o más estudiantes, ya sea en universidades, escuelas, talleres, cursos libres o cualquier institución de enseñanza.

d) Películas no habladas en Portugués deberán contener subtítulos o lista de diálogos en Portugués. Si no es posible, en Español.

 

3. Para inscribir tu documental, deberás rellenar el formulario de inscripción disponible en esta página.


4. La inscripción de tu documental será exclusivamente a través de un link digital. Solo tienes que hacer el upload de tu documental en la página Vimeo, utilizando una herramienta gratuita. Vea el paso a paso:


a) Crea tu cuenta en la página www.vimeo.com y sube tu documental. Cuando termine esta operación, elije y memoriza una clave que limite la exhibición de tu película al equipo de FIDÉ Brasil. 

    Para configurar esa función, haz clic en “Settings” y elije la opción “Only people with a password”. En https://vimeo.com/232857 puedes ver un video con instrucciones de cómo hacerlo.

b) Informa el link y la clave en el formulario de inscripción.

c) El equipo de FIDÉ Brasil te contactará por correo para confirmar el recibimiento e informar tu número de inscripción.


5. Además, deberás enviar al e-mail fidebr@lesimpatientes.org 2 o 3 fotos de tu documental y 1 foto del director en formato jpg, para difusión.

 

6. Inscripciones y envío de materiales deben hacerse entre el 10 de abril y el 15 de julio Se considerará la fecha del e-mail con el link para el video.


7. La lista de películas seleccionadas se publicará en la página de FIDÉ Brasil, la cual se enviará por e-mail a los/las directores/directoras.

 

8. Todas las películas seleccionadas serán incorporadas al archivo virtual de la asociación francesa Les Impatientes, organizadora del FIDÉ.

 

9. El Festival se reserva el derecho a exhibir trechos de tu película (hasta 3 minutos o menos de 10% de la duración) en internet u otro soporte, para fines de difusión.

 

10. Informaciones sobre la película y su director pueden ser publicadas en la página de FIDÉ o en cualquier otra pieza de comunicación del Festival.

 

11. El propietario de los derechos de la película queda responsable por todas las cuestiones relativas a derechos de autor y uso de imagen.

 

12. La inscripción al FIDÉ supone la aceptación de las condiciones mencionadas en esta convocatoria.




Formulario de Inscripción